NIT DE CASTELLS

SÍNOCA

NIT DE CASTELLS

El sábado 31 de enero de 2015, en el Centre Cultural de Valls tuvo lugar La Nit de Castells, la jornada en la que el mundo casteller se encuentra sin hacer castells, con el objetivo de hacer balance de la última temporada, comentar la nueva temporada y compartir experiencias y reconocimientos.

La Nit de Castells, que convoca la Revista Castells, el Ayuntamiento de Valls y la Fundación Fiestas Decenales de la Virgen de la Candela, fue un acto con contenidos artísticos y creativos vinculados a los castells. La dirección artística estuvo a cargo de la actriz y dinamizadora Jordina Biosca y que, coincidiendo con el hecho de que la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró en 2015 Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz, SÍNOCA fue la encargada de diseñar la escenografía y contenido visual en formato mapping sobre una estructura de cajas blancas. La parte musical corrió a cargo del pianista Ismael Dueñas.

El vicepresidente primero de la Diputació de Tarragona, Albert Vallvé, fue el encargado de entregar uno de los premios, el acto también contó con la asistencia de la vicepresidenta del Govierno, Joana Ortega, el alcalde de Valls, Albert Batet, y el delegado del Gobierno en Tarragona, Joaquim Nin, entre otras personalidades.

nitdecastells_mapping